Tu puedes cambiar la realidad

Tu puedes cambiar la realidad

martes, 23 de noviembre de 2010

Construir nuestra propia pirámide

Hace 5,000 años los egipcios construyeron las grandes pirámides de Guiza. A nosotros nos parece imposible que lo hicieran pues aún hoy no sabemos cómo las construyeron con la poca tecnología de la que disponían. Sin embargo, lo hicieron, lo consiguieron aunque parecía imposible.

Quizá fue la ignorancia de que era imposible lo que hizo que consiguieran su objetivo. ¿Qué quiere esto decir? Que no sabían que era imposible, de hecho en su mente y su planificación esta palabra no tenía lugar. Querían llegar a un objetivo y no se dieron por vencidos.

Lo mismo les pasó a los supervivientes del accidente aéreo en los Andes. Cuando Roberto Canessa y Fernando Parrado cruzaron las montañas para buscar ayuda no sabían que era imposible lo que estaban haciendo, pues estaban a muchos kilómetros del pueblo más cercano, rodeados de nieve y montañas. Ellos creían estar cerca de los valles verdes. Se marcaron el objetivo de encontrar ayuda que rescatara a sus compañeros y nunca se rindieron. Su actitud era positiva hacia la posibilidad de conseguir lo que se habían propuesto. La palabra imposible no estaba en su mente.
Hoy día nosotros, la humanidad, está construyendo su propia pirámide y cruzando sus propias montañas. Tenemos el objetivo de crear un mundo mejor, un mundo donde todos podamos tener la posibilidad de una vida digna. Y tenemos una ventaja sobre los casos anteriores: tenemos la tecnología y los medios suficientes para hacerlo. Por lo que sólo los falta una cosa: QUERER. Si queremos realmente lo conseguiremos. Si cada uno se marca el objetivo, lo conseguiremos. Si tenemos una actitud positiva ante ello, lo conseguiremos.

Sólo son necesarias pequeñas acciones en nuestra vida. Porque nosotros somos los jefes y podemos cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario